17 | 10 | 2017

AMPA (ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS)

 

¿Qué es?

La Asociación de Padres y Madres del CIP de FP del CE de Cheste es una entidad formada, de forma voluntaria y libre, por las familias del alumnado. Se trata de una asociación fundamentalmente en la dimensión social de la educación, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de la enseñanza a través de la colaboración y participación en las actividades y servicios del centro.

La cuota que se paga le permite a la familia estar informada de lo que ocurre en el centro, así como de disfrutar de sus servicios.

¿Qué hace?

  • Mantiene un contacto directo con los profesores y la junta directiva y representa a padres y madres, ante las autoridades académicas.
  • Sugiere mejoras educativas y en las infraestructuras e instalaciones del centro.
  • Contribuye a las mejoras del equipamiento (ordenadores, TV,...)
  • Se reune con todas las madres y los padres por escuchar, hablar y asesorarse sobre educación y enseñanza.
  • Subvenciona salidas extraescolares, agenda, orla y cena de despedida del alumnado
  • Gestióna la venta de los libros de texto (NO distribuye ni vende libros, solo hace la gestión con la distribuidora de libros para que a los socios/as se les aplique un 10% en la compra). Por tanto, la factura de los libros, caso de necesitarse se debe pedir a la distribuidora en el momento de la compra y no al AMPA.

¿Cuáles son los recursos?

Las cuotas de las familias, las subvenciones que se puedan lograr de la administración y otras entidades y, especialmente, el trabajo de quien colabora, participa o se implica por mejorar en el mundo educativo de su hijo/hija.

¿Cómo puedo contactar?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

escaenfrdeit

FSEpos cast