17 | 10 | 2017

SOLICITUD DE CONTRASEÑA ITACA PARA PADRES

(ACCESO A WEB FAMILIA)

La Conselleria de Educación, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos).

Con la implantación de la aplicación informática ITACA en los centros educativos se pone a disposición de madres, padres, tutores legales, alumnos y alumnas un nuevo canal de comunicación con el centro educativo a través de la página web para familias (Web Familia). Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos, comportamientos, avisos de tutores y actividades complementarias a través de Internet.

PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL ACCESO A WEB FAMILIA

1.- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN EL CENTRO.

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, deberá presentar la solicitud correspondiente en el centro donde esté matriculado su hijo o hija.

El solicitante deberá estar registrado como familiar del alumno (si no lo está, tendrá que aportar datos básicos –NIF, nombre y apellidos, datos de contacto), y deberá especificar con claridad el e-mail de contacto.

El modelo de solicitud puede descargarse en el enlace siguiente:

http://www.cece.gva.es/webitaca//docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf

2.- RECEPCIÓN DE LA CLAVE EN EL CORREO ELÉCTRONICO INDICADO EN LA SOLICITUD.

El centro dispone de una opción con la que generar y enviar de forma automática la clave. Esta clave llegará de forma totalmente anónima al e-mail que aporta el solicitante

3.- ACCESO A LA PÁGINA WEB FAMILIA.

Una vez obtenida la clave de acceso se puede acceder a la página Web Familia en la dirección:

https://familia.edu.gva.es

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE EL ACCESO A WEB FAMILIA

  1. SI EL ALUMNO ES MAYOR DE EDAD, el acceso a WEB FAMILIA deberá solicitarse junto al DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE COMUNICACIÓN DE DATOS firmado por el alumno (IMPORTANTE: si ya se ha entregado una copia al tutor se deberá entregar de nuevo en secretaría para archivarlo en el expediente del alumno) .
  2. No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo.
  3. Si los hijos asisten a diferentes centros, tendrá que solicitarlo en cada uno de ellos.
  4. Es posible consultar distintas cuestiones de interés (preguntas frecuentes) sobre el acceso en: http://www.cece.gva.es/webitaca/es/pares_acceso.htm

 La información detallada sobre el acceso a WEB FAMILIA se puede obtener en:

http://www.cece.gva.es/webitaca/es/pares_alumnes.htm

El centro dispone de una opción con la que generar y enviar de forma automática la clave. Esta clave llegará de forma totalmente anónima al e-mail que aporta el solicitantePara tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, deberá presentar la solicitud correspondiente en el centro donde esté matriculado su hijo o hija.

El solicitante deberá estar registrado como familiar del alumno (si no lo está, tendrá que aportar datos básicos –NIF, nombre y apellidos, datos de contacto), y deberá especificar con claridad el e-mail de contacto.
escaenfrdeit

FSEpos cast